Si depende del oxígeno médico para su salud y comodidad, no querrá arriesgarse a no poder acceder a él. Por esta razón, muchos pacientes evitan viajar activamente y prefieren quedarse en casa, donde su suministro de oxígeno está bien establecido y es fácil acceder a médicos de cabecera. Sin embargo, es perfectamente posible obtener un suministro de oxígeno confiable para viajar con la ayuda de servicios especializados de apoyo para viajes con oxígeno. Gracias a su experiencia y amplia red de proveedores, viajar con oxígeno médico no tiene por qué ser un problema tan complejo como a menudo se cree. Nadie viajaría sin tener la absoluta seguridad de tener un techo y comida para comer durante su estancia, como mínimo. En lo que respecta al oxígeno médico, necesita aún más confianza en que sus necesidades estarán cubiertas dondequiera que esté: en el avión, en el aeropuerto y, por supuesto, en su destino. El oxígeno médico no es una variable en la planificación de su viaje; es absolutamente esencial. Veamos algunos problemas de oxígeno durante el viaje que podrían ocurrir sin una planificación cuidadosa y apoyo especializado.

¿Qué puede salir mal sin un suministro fiable?

Cada usuario de oxígeno tiene necesidades diferentes: algunos se encuentran bien en general, solo necesitan un respiro ocasional para recuperarse, pero otros tienen necesidades más urgentes, que requieren acceso a oxígeno médico a intervalos frecuentes a lo largo del día, si no de forma continua. Mientras que los primeros podrían estar dispuestos a improvisar con la esperanza de controlar su salud mediante un esfuerzo mínimo y evitando el estrés hasta que vuelvan a tener acceso a su suministro de oxígeno, los segundos no pueden correr esos riesgos. Para estas personas, la pérdida o el retraso en las entregas a sus destinos de viaje, la imposibilidad de acceder al oxígeno en el aeropuerto o durante el tránsito, puede ser devastador para sus vacaciones e incluso tener consecuencias para la salud a largo plazo mientras intentan recuperarse del breve periodo sin acceso a su suministro esencial de oxígeno.

Y no es solo el suministro de oxígeno lo que puede ser problemático: algunas aerolíneas solo permiten marcas y modelos específicos de equipos de oxígeno, lo que significa que su fiable concentrador de oxígeno portátil podría no estar permitido en el vuelo a pesar de haber comprobado qué dispositivos de oxígeno portátiles son aceptables para viajar. Y en ocasiones, incluso si ha realizado la debida diligencia y contratado un POC cualificado para el vuelo, podría no proporcionar el caudal que necesita.

Los problemas de comunicación son el último en la lista de posibles problemas de oxígeno durante un viaje, y son dos. En primer lugar, si no tiene un número de contacto de emergencia, es posible que no pueda avisar a nadie sobre problemas que podrían haber interrumpido su suministro de oxígeno: retrasos en el despegue o aterrizaje, necesidad de un caudal mayor al previsto debido a la altitud o al bajo nivel de oxígeno del avión, perderse al llegar al hotel o cualquier otro factor que pueda provocar retrasos y que le hagan quedarse sin oxígeno con pocas opciones de reabastecimiento. Y el otro problema es encontrar un proveedor de oxígeno, pero la barrera del idioma le impide preguntar qué pruebas necesita para obtener el oxígeno que necesita, o incluso expresar qué necesita y por qué.

“Incluso una entrega fallida o un cilindro incompatible puede arruinar un viaje o, peor aún, poner en riesgo su salud”.

Si bien el comentario anterior es muy cierto, en realidad no tienes que dejar que las preocupaciones por no contar con un suministro confiable de oxígeno para viajar arruinen tus sueños de viajar.

Cómo es un suministro de oxígeno confiable

¿Cuánto más tranquilo estaría si supiera que existe una empresa especializada en servicios de apoyo con oxígeno para viajes? Inmensamente seguro, supongo. Veamos cómo sería una empresa confiable de suministro de oxígeno.

  • Le entregarían el oxígeno que necesita donde lo necesite: aeropuerto (para despegar o aterrizar), durante su tránsito (especialmente si viaja en crucero o tren nocturno) o en su alojamiento previamente reservado. Y lo harían exactamente a la hora solicitada, para que no tenga que preocuparse ni un minuto por si su oxígeno o equipo llegarán.
  • Se asegurarían de que reciba lo que pidió. Les habrá informado detalladamente de sus necesidades y la empresa le suministrará todo lo que pidió en las cantidades y el estilo que prefiera. Un suministro de oxígeno a su medida le garantizará una vida feliz y saludable durante sus viajes, al salir de su país de origen, viajar a o pasar por varios destinos y luego regresar a casa.
  • Contarán con planes de respaldo claramente definidos y fáciles de usar, con servicio al cliente disponible las 24 horas y expertos capaces de realizar cambios en tiempo real en su suministro si fuera necesario debido a circunstancias imprevistas o retrasos inevitables.

De hecho, existe una empresa de suministro de oxígeno de este tipo. OxygenWorldwide lleva más de treinta años suministrando oxígeno para viajes a quienes lo necesitan. Analicemos en detalle su trabajo.

Cómo OxygenWorldwide garantiza un suministro fiable

Con más de treinta años de experiencia en el sector, OxygenWorldwide ha desarrollado una red global de proveedores de oxígeno de confianza en más de cien países de todo el mundo. Los miembros del equipo son multilingües y pueden comunicarse con usted y con los proveedores de oxígeno con fluidez nativa, por lo que no habrá malentendidos ni errores de traducción entre sus necesidades y el suministro de oxígeno. OxygenWorldwide puede suministrarle oxígeno durante todo su viaje, desde el momento del embarque hasta la llegada y viceversa, durante el regreso a casa.

OxygenWorldwide puede ayudarle a diseñar un plan de suministro de oxígeno a medida para vacaciones, viajes multipaís, cruceros (tanto terrestres como terrestres) e incluso en caso de repatriación médica.

La compañía cuenta con una línea de emergencia disponible las 24 horas. Cada cliente recibe este número y le recomendamos encarecidamente que lo guarde en su teléfono y con sus contactos de emergencia para tenerlo a mano en caso de necesidad urgente.

Situaciones de viaje reales

¿Planea un crucero largo con múltiples destinos? No solo le enviaremos un buen suministro de oxígeno, sino que también podemos acompañarle con recargas en cada puerto del trayecto, para que no tenga miedo de quedarse sin oxígeno.

¿Su vuelo se ha retrasado durante horas? No se preocupe, llame a la línea disponible las 24 horas y avísenos; ajustaremos la hora con los proveedores locales para que todo vuelva a la normalidad una vez que su vuelo aterrice.

¿Tus maletas se fueron de vacaciones y te preocupa que tu suministro de oxígeno se vea afectado? Tu suministro de oxígeno se gestiona por separado, a menudo por socios locales en el país de destino, por lo que tu suministro de oxígeno será fiable, incluso si no estás completamente seguro de dónde han ido a parar tu camiseta y traje de baño favoritos.

¿Viajas para recibir tratamiento médico? ¿O quizás enfermaste en el extranjero? Una vez que el personal médico te dé el alta, OxygenWorldwide se encargará de la logística sin problemas, garantizando que tengas suficiente oxígeno para el resto de tu estancia en el país extranjero, así como para que regreses sano y salvo a casa para completar tu recuperación.

Es TU Viaje: Asegúrate de que sea Seguro

Tus necesidades de oxígeno nunca deberían ser algo que te incomode ni te avergüence, y nunca deberías estresarte por suministros tardíos o descuidados. El socio adecuado para el suministro de oxígeno te brindará libertad, seguridad y tranquilidad, permitiéndote planificar y disfrutar de tus viajes sin preocupaciones excesivas.

Si planeas viajar, estamos listos para ayudarte. Empieza tu experiencia con OxygenWorldwide rellenando el siguiente formulario de consulta gratuito. ¡Adelante! ¡Nunca sabrás lo eficiente que puede ser el suministro de oxígeno hasta que lo pruebes!